jueves, 28 de septiembre de 2017

Jueves de citas #146

Esta es una sección en la que les voy a poner todas las citas que saco de algún libro en especifico. Tengo la manía de copiar todas las frases que me gustan, que me llegan que me hacen sentirme bien. 

Esta semana decidí ponerles las citas de:

La razón de estar contigo (La razón de estar contigo, #1)

Citas:

Empezaba a pensar que cada vez que me parecía que entendía lo que era la vida, esta cambiaba.


Avancé sintiendo el sol en la cara, feliz de ser libre y lanzarme a la aventura. 


Decidí que, como perro, esa era mi razón en la vida: consolar al chico siempre que él lo necesitara. 


Lo lamí, intentando reconfortarlo. Estábamos juntos: ¿qué podía ir mal? 


Algunos perros, lo único que quieren es ser libres para vagabundear porque no tienen a un chico que los quiere.


Yo permití que me atrapara por la pura alegría de sentir sus brazos a mi alrededor, igual a como jugaba conmigo cuando era más joven. 


Estaba causando un daño al chico y a la familia que yo debía proteger. En la vida, no había más razón que esa. 


Me dio un largo y amoroso abrazo. Entrecerré los ojos: no había sensación mejor que la de sentirme abrazado por mi chico. 


Ojalá no llorara por mi muerte. Mi propósito, toda mi vida, había consistido en amarlo y en estar con él, en hacerlo feliz. No quería provocarle ninguna clase de infelicidad ahora, así que en ese sentido pensé que era mejor que él no estuviera allí para verlo, aunque lo echaba de menos y la nostalgia era tan fuerte como el dolor que sentía en la barriga. 


Pero había una diferencia entre obedecer órdenes y tener un propósito, una razón para vivir. 


 La alegría que sintió borró su tristeza, como si hubieran soplado una vela. 


Porque fracasar no es una opción cuando el éxito es solo cuestión de más esfuerzo. 


Pero te amaré con todas mis fuerzas si tú me lo permites. 


Yo no podía seguirle en ese viaje. Y no sabía a dónde te conduciría el trayecto. Las personas son muchísimo más complicadas que los perros y tienen propósitos mucho más importantes. El trabajo de un perro consistía, en última instancia, en estar con ellos, en permanecer a su lado fuera cual fuera el curso que tomaran su vida. Lo único que podía hacer en ese momento era ofrecerte consuelo, ofrecerle la confianza de que no estaba solo ahora que abandonaba el mundo, sino que estaba siendo cuidado por un perro que lo amaba más que a ninguna otra cosa en el mundo. 


En cuanto a mí, permanecería lealmente donde me encontraba, recordaría la primera vez que vi al chico; recordaría esta última. Jamás olvidaría el tiempo que había pasado con él. El profundo dolor que muy pronto me embargaría aún no me había alcanzado. En ese momento lo que sentía era paz. Y estaba seguro de que mi vida, todo lo que había hecho, me había conducido hasta este preciso y justo momento. 
Había cumplido con mi razón de ser. 


Diré que sé que, como escritor y como persona, no soy más que un proceso que, hasta el momento, consiste en la suma de todo lo que he aprendido y he experimentado. Y todo eso se lo debo a las personas que me han enseñado, que me han ayudado y que me han apoyado


¿Leyeron el libro? ¿Cual es la frase que mas les gusto?



Saludos de tinta!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario