miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: El vuelo feliz de la cigüeña Nilú de Guido Conti


Título: El vuelo feliz de la cigüeña Nilú

Título original: Il volo felice della cicogna Nilou

Autor: Guido Conti

AUTOCONCLUSIVO

Páginas: 196

Editorial: Océano Sello: MAEVA Inspira

Sinopsis:
 Lleva el nombre de una princesa de Oriente, y de una princesa es su belleza y su elegancia. La cigüeña Nilú nunca ha conocido a su padre, pero todas las noches escucha el canto de amor de su madre dedicado a su compañero, que un día voló del nido y nunca regresó. Ahora le toca a ella alzar el vuelo y conocer la experiencia del viaje y la migración.
 Nilú está muy excitada con la idea de partir hacia ese lugar lejano, la tierra de los grandes árboles, el África inmensa. Pero no imagina lo que va a vivir, con las alas como única arma y salvación: la ebriedad del vuelo, la angustia de la soledad, el miedo al enemigo. Y también el estupor ante los encuentros y la melancolía que dejan las despedidas, la alegría trepidante de la espera y la dulzura del regreso

Opinión personal:

Resultado de imagen para el vuelo feliz de la cigueña nilu ilustraciones Primero que nada quería agradecer a Océano por el ejemplar.
 Qué difícil es hacer una reseña sobre un libro que me provocó tantos sentimientos.
 Es una fábula hermosa y sencilla en su complejidad. Es de esos libros que siento que deberían leerse en las escuelas, ya que la historia es tan pura, sencilla y con tantos mensajes que ayudaría a muchos jóvenes a encontrarse consigo mismos.
 La historia se lee de manera muy rápida y ágil. La pluma es tan sencilla y bella que es imposible parar de leer. Debo admitir que hace casi un mes que lo termine de leer y lo releí 3 veces desde entonces encontrando en cada nueva lectura un mensaje distinto, un nuevo don para introducir en mi vida.
 El mensaje que el autor nos da es tan profundo y simple que entra en tu cabeza y corazón y te cambia. Quieras o no, te hace pensar en las actitudes que tenemos en la vida cotidiana.
 La edición de este ejemplar es TAN bella que enamora.
 En fin, el libro nos introduce en la vida de una pequeña cigüeña llamada Nilú, quien emprenderá su primera migración junto a su madre y otro montón de cigüeñas. A lo largo de este viaje nuestra protagonista afrontará diversos obstáculos que deberá superar, y con la ayuda de distintos individuos descubrirá los grandes dones que la naturaleza nos otorga y el sencillo placer de estar vivo y compartir nuestra vida con alguien.
 Nos invitará a pensar en nuestra vida diaria y las diferentes dificultades que atravesamos y como reaccionamos a ellas.
 Sumamente recomendado. 

Resultado de imagen para el vuelo feliz de la cigueña nilu ilustracionesFrase:
– Vamos, vamos, sigue buscando. No puedes parar. No te dejes llevar por las lágrimas. ¿Nunca le has dicho a nadie – dijo la jirafa – que siga la voz de su corazón? ¡Es tan sencillo y tan difícil! Nadie o casi nadie lo consigue, porque cuesta hacerlo y hay que saber escuchar al corazón. Los hombres, por ejemplo – continuó sin dejar de rumiar, picoteando una hojita de aquí y otra de allá -, han perdido por completo ese don. Viven en ciudades ruidosas, tienen miedo del silencio, llenan sus almas de sonidos en lugar de pensamientos. Los sentimientos siempre hacen eco en el silencio del alma. Por eso los hombres hacer cosas ridículas como trabajar día y noche, acumular desechos en la periferia de las ciudades donde ahora viven las gaviotas. Han perdido ese don y han olvidado cuál es el camino correcto, se estrellan en las carreteras, se pierden en vidas sin sentido, y su continuo e imparable trajín para acumular papel de colores es ridículo. Los hombres dan risa. Yo, desde esta altura, lo veo todo – añadió la jirafa, y sonrió, socarrona, sin dejar de masticar - . ¿No da risa hacerse daño para obtener trozos de papel de colores? Eso son los hombres


Calificación:

4.5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta


No hay comentarios.:

Publicar un comentario