sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña: Entre tonos de gris de Ruta Sepetys


Título: Entre tonos de gris

Título original: Between shades of gray

Autora: Ruta Sepetys

Páginas: 287

Editorial: Océano (Sello Maeva)

AUTOCONCLUSIVO

Sinopsis:
 Junio 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, la policía secreta soviética entra violentamente en su casa y obliga a su familia a subir a un camión que los llevará a Siberia con otros refugiados. Junto a su madre y a su hermano menor, se ven separados de su padre que es destinado a un campo de concentración. En Siberia, el frío y el hambre son atroces, pero Lina y su familia consiguen salir adelante gracias al espíritu fuerte y solidario de su madre, que logra infundirles esperanza. La única vía de escape de Lina es no dejar nunca de dibujar, habilidad para la que tiene un talento excepcional. 
 Gracias a este don, Lina decide empezar a pintar para hacer llegar a su padre los dibujos a través de una infinita cadena de presos, con el fin de hacerle saber que aún están vivos. Es el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y amor. ¿Pero es suficiente el amor para mantenerlos vivos?

Opinión personal:

Es un libro desgarrador. Siento que es un libro que se debería leer en las escuelas, y debería leerlo todo el mundo. 
Habla de tantas cosas que tenemos los seres humanos, de la crueldad, la maldad, la soberbia, la división en estratos pero sobre todo muestra el poder del AMOR y la ESPERANZA.

Impactada con esta parte de la historia mundial que no conocía

Frase:
El mal gobernará hasta que los hombres y las mujeres de buena voluntad decidan actuar

Calificación:

5/5

¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó? 

Saludos de tinta


2 comentarios:

  1. Yo aún tengo que terminarlo, pero espero que me siga gustando tanto como a ti!!
    ¡Besos!! <333

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Yo igual coincido, debería ser mandado en los institutos. Por suerte yo voy a uno muy bueno en el cual nos lo hicieron leer y a casi toda la clase le encantó. Me alegro que te gustara tanto

    Un beso!!

    ResponderBorrar